Organigrama
Banco de datos
En el mismo se archivan los decretos provinciales en diferentes tomos. Asimismo, se mantiene un registro digital de los mismos a los cuales se puede acceder desde este mismo sitio.
Atención al Público
Aquí se reciben a las personas que se acercan al Archivo. Pero además se responde el correo electrónico y se atienden las llamadas telefónicas. El área debe facilitar a quienes lo requieran la información del archivo a través de fotocopias o fotos de la documentación. Finalmente se realiza la recepción y registro de la documentación a archivar.
Centro de Documentación
Clasificación y almacenamiento información no gubernamental relacionada a la provincia. Se registran recortes de diarios, trabajos de investigación, estadísticas.
Encuadernación
Encuadernación de decretos, trabajos de investigación, libros, boletines oficiales y demás. También, se realiza la reencuadernación de los libros deteriorados. El área tiene la responsabilidad de encuadernar toda la documentación de casa de gobierno.
Area Centro de Documentacion
Se comenzó a organizar informalmenteaproximadamente en 1992, para llenar un vacío que existía en lo que se refiere a historia y cultura de la provincia y su problemática, su producción etc, está clasificado por temas y conformado en base a recortes periodísticos, trabajos de investigación,fotocopia de documentos originales, publicaciones y bibliografía.
Contexto Cultural y Geográfico
El Archivo de la Gobernación de Misiones tiene ingerencia en todo el ámbito de la Pcia de Misiones, y es el mayor acervo documental de la Provincia, siendo soporte
legal de todos los organismos públicos Provinciales y Municipales y los ciudadanos en general e importante recurso de información para investigadores.